Chuayffet y Elba Esther Gordillo se reunirán en enero para analizar reforma educativa

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Diciembre de 2012 a las 03:24:22

Redacción / Noventa Grados

México; 17 de diciembre de 2012.-

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, han acordado reunirse en el mes de enero para dialogar respecto a la reforma al artículo 3° propuesta por el presidente

Enrique Peña Nieto.

“Ya hable con ella. Bueno intercambiamos puntos de vista sobre la reforma y quedamos de vernos en fechas próximas", indicó el secretario.

Respecto a la relación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, Chuayffet dijo que la relación entre la SEP y el magisterio de México, se dará a través de la SNTE, debido a que “la titularidad entre la relación de la SEP y el magisterio la tiene le SNTE absolutamente y todos los demás maestros tienen el derecho de petición que señala el artículo 8 constitucional, pero la titularidad de la relación laboral es del SNTE”.

Como se recordará, las secciones agremiadas a la CNTE han afirmado que presentarán amparos masivos en contra de la reforma educativa; ante ello, el funcionario federal dijo que el llamado a dichos amparos, resulta contradictorio ya que la reforma no atenta contra los derechos individuales y colectivos del magisterio.

Finalmente, Chuayffet aclaró que no será una institución política la que defina si se aprueba la reforma educativa, sino el pleno de legisladores y senadores los que se encargarán de avalar y aprobar la propuesta del presidente, Peña Nieto.