1ra. Jornada Nacional de Acreditación y Certificación - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

1ra. Jornada Nacional de Acreditación y Certificación

6 de Noviembre de 2019 a las 11:17:00 | Por:Redacción / Noventa Grados
  • La jornada forma parte de la Nueva Escuela Mexicana, que busca la inclusión y la equidad: Moctezuma Barragán.

  • Se contará con 185 sedes de aplicación de exámenes, en el interior del Estado.

Morelia, Mich; 6 de noviembre de 2019.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Michoacán, será parte de la 1ra.  Jornada Nacional de Acreditación y Certificación, la cual se llevará a cabo los días viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de noviembre, con el objetivo de que jóvenes y adultos de 15 años o más, acrediten su alfabetización, primaria y secundaria.

Se tiene como propósito principal promover la aplicación de exámenes de los educandos activos o inactivos que están en la fase terminal de su proceso de alfabetización, así como a quienes buscan concluir nivel educativo de primaria y secundaria.

Se contará con 185 sedes de aplicación de exámenes, en las 16 coordinaciones de zona en el interior del Estado, con un horario de atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde, para las personas que asistan a solicitar información de la oferta educativa, inscribirse o aplicar exámenes, en atención a la política educativa que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Jornada atenderá a la población interesada en certificar sus conocimientos bajo la presentación de un examen, y para quienes están inactivos o fueron dados de baja, o bien les falta un máximo de cuatro módulos para la conclusión del nivel que corresponda.

Las personas interesadas en participar y que formaron o forman parte del INEA, deben llevar su credencial correspondiente; para personas que por primera vez se acercan al instituto, es necesario acudir con cualquier identificación con fotografía. Todos los servicios que se proporcionan son gratuitos.

El compromiso es que 286 personas se alfabeticen y que 1, 304 educandos, que se han inactivado o están en situación de baja, concluyan su primaria o secundaria.

Al mes de octubre, 4 mil 070 michoacanos se han alfabetizado, 1 mil 712 han concluido su nivel inicial, 4 mil 291 han obtenido su certificado de primaria y 8 mil 045 el de secundaria.

Para mayor información, está disponible la línea gratuita 800 00 60 300 o síguenos en nuestras redes sociales Facebook INEA Mich y Twitter INEA_Mich.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias