12 de cada 100 niños en Michoacán requieren de lentes - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

12 de cada 100 niños en Michoacán requieren de lentes

10 de Octubre de 2018 a las 11:02:00 | Por:Amanda Bautista / Noventa Grados

Morelia, Mich., 10 de octubre de 2018.- El uso excesivo de dispositivos móviles y contaminación ambiental, son algunos de los factores que han influido para que  estudiantes de educación básica presenten problemas de la vista.

En la entidad de cada 100 niños y niñas un 12 por ciento requiere del uso de lentes, se estima  que más del 50 por ciento de las familias no cuentan con el recurso económico para comprarlos, informó Francisco González Martínez, director de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación en el Estado.

A través del programa “Ver bien para aprender mejor”, el cual consiste en proporcionar anteojos a los infantes en la actual administración se ha logrado beneficiar a 24 mil niños, la meta para este ciclo escolar es  de 46 mil.

“Hemos atendido alrededor  de 215 mil niños de los cuales  han sido beneficiados 24 mil niños,  eso representa… como es un fideicomiso que se formó con la fundación  4, la fundación  y 4, la SEE , estamos hablando  de 8 millones de pesos  aproximadamente … fue una cifra record el año pasado se atendieron  126 mil niños y beneficiarios 13 mil  y  para el presente ciclo escolar 2018-2019”.

Agregó  que cada región tiene su particularidad, en el caso de la región Zamora los especialistas detectaron que ha incrementado la problemática de la vista debido al uso de elementos como tablets,  “en el municipio de Senguio el porcentaje que lo requirió fue del 9 por ciento, puede ser incluso por la contaminación ambiental, en Santa Clara del Cobre los niños ayudan a sus padres en actividades del cobre y ahí el porcentaje es mayor”.

Más leidas
Más importantes