Directora del Jardín de Niños Rafael Ramírez pide cuotas excesivas a los padres de familia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 8 de Abril de 2013 a las 19:40:16

Redacción/Noventa Grados

Morelia, Michoacán 08 de Abril 2013.-Esta mañana varios padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en el Jardín de Niños Rafael Ramírez, que se encuentra en la colonia Niño Artillero, se manifestaron a las afueras de éste en contra de la directora de este plantel, ya que argumentan cobra de manera excesiva las cuotas anuales, así como las cooperaciones que les son pedidas.

Luego de que los padres de familia dejaran a sus hijos en el plantel se dispusieron a manifestarse afuera del plantel colocando una cartulina con la leyenda de que las educación es gratuita y no tienen por qué cobrar esta cuota anual tan elevada.

Cartulina que fue retirada por la encargada de este plantel, para después llamar a la Policía para que retirara a los manifestantes de la puerta del plantel.

A decir de los padres de familia las cuota que está pidiendo la directora del Jardín de niños, quien responde al nombre de Adriana Morelos Guzmán, es de 700 pesos, además de exigirles material de aseo para el kínder, así como cooperaciones para lo que se llegue a requerir; dinero que es depositado en la cuenta de esta maestra, por lo que los padres de familia exigen les sea expuesto en que se gasta el dinero que les pide a los 225 niños.

Según declaraciones de los padres de estos infantes la directora les pide además una cuota de 200 pesos para que puedan apartar un lugar para el año siguiente y de esta manera sus hijos no se queden fuera del plantel.

Los padres de familia cansados por los abusos de esta maestra decidieron manifestarse, desenmascarándola y exhibiendo los fraudes monetarios que realiza.

Cabe resaltar que los padres de familia manifestaron que se construyeron dos salones en esta escuela, salones que a decir de la directora ella los construyo con su dinero por lo que se les está cobrando también a los alumnos, sin que hasta el momento sean utilizados, ya que declaran que Adriana Morelos corrió a los maestro que iban a dar clase en estos.

Los inconformes cuentan con comprobantes de pago y depósitos bancarios que sustentan sus declaraciones, por lo que piden que alguna autoridad voltee a ver su escuela y tome cartas en el asunto, ya que señalan que la educación tiene que ser gratuita y no tienen por qué estarle dando tanto dinero a esta persona.