Registró Industria Restaurantera crecimiento sostenido el último año

Registró Industria Restaurantera crecimiento sostenido el último año
Autor: Paola Hurtado | Fecha: 1 de Septiembre de 2015 a las 09:33:00

Morelia, Mich., a 01 de septiembre de 2015.- La industria restaurantera tuvo un incremento sostenido de un 14 por ciento de 2014 a 2015, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Morelia,  Arturo Sandoval Canals, quien aseveró que  trabajaron mucho en la Costa y en Morelia para tener las herramientas y los conocimientos para generar más empleos y crecer.

Explicó que el sector el año pasado tuvo una derrama de 12 mil 200 millones de pesos, lo que generó 93 mil empleos directos y 270 mil indirectos, al tiempo que informó que esta semana tendrán una reunión con autoridades del INEGI para ajustar estadísticas.

Como organismos empresariales, dijo, trabajará de la mano con el nuevo gobierno para lograr metas comunes y mayor sinergia.

Sobre el informe del gobernador Salvador Jara Guerrero, el presidente de Canirac dijo que fue muy importante que el académico haya sido elegido por un grupo colegiado, “se fue cumpliendo a puntualidad, algunas cosas se dejaron pendientes, pero el tiempo fue el peor factor, es un gobierno muy acotado. Estoy convencido que la continuidad de los programas tiene que ser fundamental, deben hacerse programas de desarrollo a 40 y 50 años”, consideró.

Entrevistado en el marco del arranque del programa de capacitación para los agremiados de la Canirac, el dirigente empresarial aseguró que se trabaja con las y los empleados, garroteros, meseros, cajeros y gerentes para que sepan cómo generar mayores recursos en ventas.

En tanto que dijo que con el objetivo de incrementar el consumo en establecimientos, y conscientes de que es una necesidad que en aras de la vocación turística, el personal se profesionalice, y refirió que se busca conservar las fuentes de empleo mediante el fomento de esta actividad económica por lo que se emprendió un conjunto de ocho cursos en los que en promedio participarán 50 personas por vez. Mediante el taller, "Cómo evitar fracturar a tu empresa", se motivó a los empleados a brindar una mejor actitud para mejorar sus ventas.  

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios