Profeco y Pemex en operativo permanente para vigilar suministro de gasolina

4 de Enero de 2017 a las 16:31:00 | Por:Patricia Torres / Noventa Grados

Morelia, Mich; 04 de enero de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor se encuentra vigilante desde el 31 de diciembre en todas las gasolinerías del país para monitorear el comportamiento comercial en las estaciones de servicio y “así lo hemos hecho hasta el momento, debemos informar en qué estaciones hay combustible y en qué estaciones no lo hay, es un operativo en conjunto con Petroleos Mexicanos”, informó en entrevista telefónica Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado de la Profeco en Michoacán.

Este operativo permite ver la posibilidad de “tener el combustible suficiente para suministrarlo a los consumidores y hasta el momento no hemos tenido alguna queja que hayamos recibido en la delegación; pero sin embargo estamos poniendo a disposición el número telefónico 01-800-468 8722 con la finalidad de que los consumidores puedan interponer una queja sobre este tema”.

Mares Chapa aseguró que al ser los operativos rotativos no puede señalar una en particular que no tenga gasolina “casi todas están funcionando, salvo en algunas que se les termina el combustible, pero no hay una información en este momento porque constantemente va llegando el producto en forma aleatoria en todas las gasolineras y poder comercializarlo”.

Del total de las cuatro mil gasolineras que hay en Michoacán, reiteró el funcionario federal, no tener preciso cuántas gasolineras no tienen servicio porque se les termina el producto por minutos  u horas, pero enseguida vuelven con el suministro.

El operativo de la Profeco será permanente bajo la consigna que los usuarios tengan  la confianza que se les solucionará su demanda. Por cuanto a los daños u afectaciones ante las inconformidades por el incremento de la gasolina, Mares Chapa dijo no es su competencia, pero hasta el momento no les ha llegado información sobre el particular.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: