Profeco te invita a cuidar de tu aguinaldo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Viernes, 19 de Enero de 2018

Profeco te invita a cuidar de tu aguinaldo

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 a las 13:41:27 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2017.- Para muchos, diciembre es el mes más esperado del año porque trae consigo festejos, reuniones con amigos, reencuentros con la familia y la compra de regalos y juguetes, pero también la llegada del aguinaldo.

Recibir esta prestación laboral en plena temporada navideña podría hacer creer que es un regalo más de la temporada y, por ende, a distribuirlo sin planear, es por ello que la Delegación Michoacán de la PROFECO te invita a cuidar tu aguinaldo creando un plan para especificar tus gastos para la temporada navideña, esto ayudará a manejar mejor tus finanzas.

De acuerdo con el Delegado en Michoacán de la PROFECO, Ildefonso Mares Chapa, otra de las recomendaciones para cuidar el aguinaldo en esta temporada es privilegiar el pago de deudas; es decir utilizar una parte de esta prestación para saldar tus adeudos, así podrás iniciar el año con menos pasivos.

Ahorra. Ocupa una parte de tu aguinaldo a una cuenta de ahorro, para tener disposición para cualquier circunstancia.

Invierte una parte en tu bienestar, como educación, esparcimiento, mejora y mantenimiento del hogar, actividades sociales y otras más.

Piensa a futuro. Destina una parte del dinero a tu ahorro para el retiro o un seguro a largo plazo, para que te libere de preocupaciones cuando llegues a tu edad de futuro.

Planea tus compras. Piensa si realmente necesitas adquirir el producto, sólo comprar lo que verdaderamente necesitas, para no acabar malgastando tu aguinaldo.

Evita las compras compulsivas, no cedas a impulsos o antojos, si es imprescindible hacer obsequios, regala objetos de utilidad, pero primero te invitamos a que compares los precios y condiciones de las compras y a tener un especial cuidado en adquisiciones a plazos, calculando cuánto pagarás al final.

Consciente. Opta por intercambios entre amigos y familiares, fija un presupuesto que no sobrepase tu presupuesto y no caer en la obligación de regalar.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO