Profeco mantiene un despliegue estatal para el monitoreo y verificación de los mercados y pollerías

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Profeco mantiene un despliegue estatal para el monitoreo y verificación de los mercados y pollerías
Profeco mantiene un despliegue estatal para el monitoreo y verificación de los mercados y pollerías
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Febrero de 2017 a las 13:25:00

Morelia, Mich., 06 de febrero de 2017.- En cumplimiento a las instrucciones del Procurador  Federal, Ernesto Nemer Álvarez de evitar alzas injustificadas en productos de la canasta básica, personal de la Delegación Estatal de la Profeco mantiene un despliegue estatal para el monitoreo y verificación de los mercados y pollerías.

Durante las últimas dos semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor verificó 1,000 pollerías en todo el país para revisar que exhiban el precio de venta al público y cuenten con básculas debidamente calibradas; de éstas, 100 fueron sancionadas por incumplimientos a la normatividad, ninguna de Michoacán, lo que derivó en la imposición de 103 sellos de suspensión e inmovilización.

Según explicó Ildefonso Mares Chapa., delegado estatal de Profeco, de los 100 establecimientos sancionados, 78 no exhibían precios, 12 no contaban con básculas calibradas y 10 presentaron distintos incumplimientos a la normatividad, esto como parte del despliegue nacional de monitoreo y verificación que realiza la Profeco en todo el territorio nacional.

Es por ello que también se vigilan los precios de los productos en mercados y centros de abasto, razón por la cual se supervisó el Mercado de Abastos de la ciudad de Morelia, en donde se dialogó con los locatarios, se revisaron los precios y se invitó a que se suscriban en el programa de calibración de básculas. 

En otro sentido, continúan las verificaciones a tortillerías y se han sancionado en lo que va del año 12 tortillerías, la última de ellas en La Piedad, por no exhibir los precios, pues el objetivo es que se cumpla lo dispuesto en el Artículo 7-Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor donde se establece que “el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor”.

Finalmente, Mares Chapa exhortó a que se reporten irregularidades a través del Teléfono al 01 800 468 8722 sin costo y señaló que continuará con los recorridos para exigir que se exhiban precios y se calibren debidamente las básculas para garantizar que se despachen kilos completos.

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