Profeco aplicará la ley para evitar abusos en los precios de la canasta básica - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Profeco aplicará la ley para evitar abusos en los precios de la canasta básica

Miércoles, 4 de Enero de 2017 a las 20:52:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 04 de enero de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a fin de evitar incrementos injustificados en bienes y servicios ante los ajustes en el precio de las gasolinas, se desplegará personal en sus 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención en todo el país.

El organismo dio a conocer que mantendrá revisión intensiva y prioritaria de productos como tortilla, frijol, arroz, azúcar, huevo, pollo, leche y cárnicos, entre otros.

La Profeco advirtió que aplicará la ley para evitar abusos de quienes, excusándose por el ajuste a los precios de energéticos, pretendan aumentar costos de manera indiscriminada por lo que sancionará cualquier práctica comercial abusiva.

Entre el 27 de diciembre de 2016 y el 3 de enero de 2017, personal de la Profeco realizó a nivel nacional un monitoreo en dos mil 203 estaciones de servicio, identificando y reportando a Pemex 452 casos de desabasto de gasolinas.

Las entidades con mayor incidencia fueron Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala, San Luis Potosí, Puebla, Quintana Roo, Chihuahua, Guanajuato y Zacatecas.

En este contexto, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer instruyó focalizar acciones de manera prioritaria en la vigilancia de artículos de la canasta básica.

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO