Preocupada la IP de Michoacán por la situación nacional y el trato con EUA - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Preocupada la IP de Michoacán por la situación nacional y el trato con EUA

13 de Junio de 2019 a las 09:04:00 | Por:Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados

Morelia, Mich., 13 de junio de 2019.- Ante las decisiones tomadas por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa privada de Michoacán dice estar preocupada porque el país está a dos escalones de que sea un destino de riesgo para invertir, así lo manifestó el presidente de la Canancintra, Abelardo Pérez Estrada.

En rueda de prensa, el empresario consideró que los mensajes que ha mandado el Gobierno Federal es ambiguo, con respecto a las decisiones económicas del país, tal es el caso de la cancelación del aeropuerto y la falta de proyectos sustitutos que detone el turismo en el país.

“Creo que falta esa visión internacional, nos preocupa la lejanía que hay con la iniciativa privada, en este tipo de relaciones hace falta voluntad; nosotros si queremos participar en los proyectos; si queremos que se acabe la corrupción, si queremos que haya más seguridad; pero necesitamos que nos dejen”, mencionó el líder empresarial.

Asimismo, Pérez Estrada opinó que la política migratoria de México esta dictada por Estados Unidos, ya que después del acuerdo que tuvieron ambos países todo indica que el muro no será en el norte, sino en el sur de este país.

“Me preocupan que estos 6 mil elementos que van a mandar a la frontera sur los necesitamos en otros Estados, es de 50 por ciento más de lo que van a mandar a Michoacán”, sostuvo.

El empresario recordó que en campaña del presidente de México se dijo que la política migratoria sería de puertas abiertas hacia al sur, garantizando la plantación de 400 mil árboles y utilizando mano de obra de hermanos centroamericanos, pero ya no podrá hacerse porque la nación les va a negar la entrada, discurrió.

“Me preocupa que es lo que va a pasar y que no alcancemos los caprichos del presidente Trump y que volvamos a tener amenazas; me preocupa que los recursos que no tiene este país se vayan a complacer a Estados Unidos; me preocupa que no tengamos una estrategia paralela para dejar de depender tanto del gobierno norteamericano”, puntualizó. 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias