Por error Dell vende computadoras de hasta 50 mil pesos, en 679 pesos; debe respetar precio: Profeco

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Por error Dell vende computadoras de hasta 50 mil pesos, en 679 pesos; debe respetar precio: Profeco
Por error Dell vende computadoras de hasta 50 mil pesos, en 679 pesos; debe respetar precio: Profeco
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Noviembre de 2016 a las 16:26:00

México, D.F., a 17 de noviembre de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino para que la empresa Dell respete los precios que, por error, publicó en su página de Internet en el mercado mexicano. Los precios erróneos estuvieron por varios minutos en su página de Internet, marcando precios de 679 para varias computadoras con valores superiores a los 50 mil pesos.

Los hechos se registraron ayer miércoles. Aparentemente el error se registró cuando la empresa actualizaba sus precios para el Buen Fin, y el descuido llevó a que por varios minutos las computadoras Alienware de 15 y 17 pulgadas, las más caras de la gama, con un costo de hasta 50 mil 391 pesos, marcaran un precio de 679 pesos.

Al menos cuatro modelos de gamas inferiores en sus diferentes variantes, marcaron el mismo precio. Al percatarse del error, Dell aclaró este y pidió disculpas.

Este jueves, la Profeco intervino para que la empresa Dell respete el precio de 679 pesos exhibido en la “promoción”, “y entregue los equipos ofertados a aquellos clientes, que estando la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmación que acredita su compra por parte de la empresa”.

La dependencia hizo un requerimiento de información a Dell para conocer cuánto tiempo estuvo la publicidad en la página, qué acciones tomó para corregir el error “que ocasionó confusión en los consumidores y los mecanismos para atender al público que considera vulnerados sus derechos”.

Los representantes de la empresa fueron citados a comparecer en la Profeco, para atender de inmediato todas las quejas que se han presentado sobre este tema. 

La Profeco detalló que en las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redes sociales, el Teléfono del Consumidor y las delegaciones de la Procuraduría en el país.

“Adicionalmente se pidió a la compañía que mejore sus mecanismos de atención al público, particularmente en temporadas de alto consumo como El Buen Fin”.

Aquellas personas que no consolidaron la operación de compra-venta por internet de estos equipos porque la promoción ya había sido corregida en la página citada, tienen derecho a presentar una queja ante la Profeco en la que se analizará cada caso concreto para hacer respetar sus derechos, dijo la dependencia.

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