Apatzingán, Mich; 23 de noviembre de 2016.- Debido al puente del 20 de Noviembre, la gente que regularmente aprovecha la estrategia del buen fin, salieron fuera de la ciudad y sus copras las realizaron en centros comerciales de Uruapan y Morelia, por lo que el beneficio para el comercio local fue mínimo o nulo.
Ello fue expresado por Gonzalo Zaragoza Méndez presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACOSERVYTUR), quien al ser cuestionado sobre el particular comento, que por si fuera poco en esta ciudad los negocios que registraron una mayor afluencia fueron empresas transnacionales que acapararon las ventas, durante el fin de semana mas barato del año.
Desafortunadamente dijo desde que fue implementada esta estrategia los grandes almacenes y tiendas departamentales se llevaron lo mejor y en este caso en Apatzingán no hubo beneficios ya que la mayoría de la gente que aprovecha dichas jornadas de descuentos se fue a comprar a otros lugares.
Por último Zaragoza Méndez recordó que el comercio local atraviesa desde hace años una complicada situación económica que tiene a muchos al borde de la quiebra y ante esto no es posible competir en ofertas ni en pagos a meses sin intereses, pagos diferidos ni en ventas a crédito, ya que ello solo aceleraría la ruina de este sector que no tiene las mismas ventajas de transnacionales, para una estrategia como la del Buen Fin.