Miguel Ángel Ayala Barajas rinde protesta como presidente del CEEM para el periodo 2016-2018

Miguel Ángel Ayala Barajas rinde protesta como presidente del CEEM para el periodo 2016-2018
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 7 de Septiembre de 2016 a las 14:33:00

Morelia, Mich, 07 de septiembre de 2016.- Las políticas públicas estatales para atender la problemática económica no han sido contundentes, ni suficientes para revertir los problemas financieros y sociales. Las acciones definidas por la administración no han contribuido al saneamiento de las finanzas públicas, como tampoco ha dado oportunidades laborales y mucho menos ha contribuido para abatir las desigualdades sociales. La administración estatal está por cumplir un año, por ello "tendemos la mano, para que de manera coordinada abonemos a la atención de los flagelos que laceran la sociedad".

Lo anterior fue destacado por Miguel Ángel Ayala Barajas, al tomar protesta como presidente del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM) por el periodo 2016-2018 quien agregó que si bien las finanzas se fueron deteriorando, también se pueden tomar medidas de manera inmediata para que en un horizonte de diez años se alcance el saneamiento financiero. 

A esta ceremonia acudió Soraya Pérez Munguia, presidenta Federación de Colegio de  Economistas de la República, A.C. destacó que el Colegio de Michoacán es muy importante, Carlos Torres Manzo fue uno de sus integrantes de allí que no es menor su relevancia, informó que hoy se encuentran colegiados más de tres mil economistas de 17 entidades federativas, quienes coinciden con Michoacán en la práctica de valores éticos, la necesidad de certificar a los profesionistas de la economía, así como formarlos académicamente, así como fortalecer las instituciones públicas y privadas. Anunció que en el marco de la celebración de la federación el 5 de noviembre acudirá el Premio Nobel de Economia quien abordará el tema de desigualdad.

Diego Leñero Leal, representante de la Secretaria de Finanzas y Administración y del gobernador del estado mencionó sobre la importancia que tienen los economistas en la sociedad, quienes facilitan la toma de decisiones. Dijo es inadmisible que pese a las grandes riquezas, haya grandes desigualdades en

Michoacán, por lo que se requiere tener una visión de largo alcance para tener un mejor estado con finanzas públicas sanas e impulsar mercado interno, si bien reconoció que en seis años no se puede tener un cambio radical, si se pueden enfocar prioridades.

A su vez, José César Macedo Villegas, presidente saliente, coincidió al señalar que la economía mexicana se encuentra estancada, de la que no está excenta la entidad que se ubica en el lugar 27 por ingreso per capita, la informalidad ha aumentado un 3.2 por ciento y ha decaído un 18.6 por ciento la creación de empleos en el ultimo año, por lo que la meta estatal de crear 50 mil empleos no se cumplirán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios