Michoacán mira hacia mercados asiáticos

Michoacán mira hacia mercados asiáticos
Autor: Paola Hurtado | Fecha: 30 de Julio de 2015 a las 17:34:00

Morelia, Mich., a 30 de julio de 2015.- Un nuevo horizonte se vislumbra hacia los países asiáticos, pues actualmente representan un mercado potencial, razón por la que Proméxico concentra los esfuerzos en Malasia y China, consideradas son consideradas aún un mercado virgen para hacer llegar productos michoacanos del sector agropecuario, para ello ya están en marcha diversas acciones de apoyo a productores y comercializadores, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru), Eugenio Treviño García.

El funcionario estatal informó que en Malasia aún no se ha ingresado con ninguna oferta, mientras que en Shangai, la puerta a China, se está iniciando además de que se camina muy bien hacia Centro, Sur y Norteamérica.

Durante la inauguración del Seminario de Oportunidades de Negocios en el Mundo 2015, el funcionario estatal explicó que al año el estado exporta cerca de 900 toneladas de diversos productos, como aguacate, zarzamora, limón y mango.

Asimismo informó que el mercado de Estado Unidos representa una oportunidad muy grande porque al contrario de lo que pudiera pensarse, los productores michoacanos se han beneficiado mucho con el aumento del dólar pues están vendiendo mejor.

Por su parte, la directora estatal de Proméxico, Susana González Marroquín, dijo que el problema de los empresarios mexicanos es que no dan seguimiento a las negociaciones realizadas en ferias internacionales y los compradores incluso han llegado a decir, “recomiéndame a una exportadora de aguacate pero que sí conteste”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Luis Gálvez Antúnez, dijo que al abrir negocios en el exterior, se aumenta el número de clientes y se aumentan los ingresos.

Mientras que la delegada de la Secretaría de Economía (SE), Diana Gabriela Hernández Lomelí, consideró que Michoacán tiene ventajas competitivas como el hecho de ser el primer lugar a nivel nacional en cuanto al valor de la producción y por tanto su venta en otros países.

Ésta es la segunda edición del Seminario de Oportunidades de Negocios en el Mundo, evento en el que estarán presentes consejeros comerciales de Proméxico en Malasia, China, Colombia y Holanda.

El año pasado participaron 170 empresas y hoy por hoy son 180.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios