México y Brasil arrastran a la baja el pronóstico de crecimiento económico de América Latina en 2019

México y Brasil arrastran a la baja el pronóstico de crecimiento económico de América Latina en 2019
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Enero de 2019 a las 17:26:00

Ciudad de México, a 8 de enero del 2019.- La estimación de crecimiento de la economía de América Latina para el año 2019, se redujo en .6 por ciento, debido a la incertidumbre de las economías de México y Brasil –las más grandes de la región– además de la recesión en Argentina, informó el Banco Mundial.

Latinoamérica fue así la región mundial que ve una mayor rebaja en sus perspectivas de crecimiento del Banco Mundial, pues pasó de 2.5% a 1.7% para este año.

El organismo internacional redujo la expectativa de crecimiento de México de 2.5 por ciento en 2019, a 2.0 %, tras la llegada al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la persistente "incertidumbre en materia de políticas" y "la perspectiva de una inversión aún escasa", señaló el Banco Mundial en un informe difundido este martes.

En tanto, se espera que este año Brasil crezca 2.2% desde una previsión anterior de 2.5%, afectada por la huelga en el transporte que tuvo lugar en 2018 y la "incertidumbre" que rodeó las elecciones presidenciales del pasado mes de octubre.

Argentina es un caso aparte, pues se espera una contracción en su economía del 1.7% en 2019, 3.5 puntos porcentuales por debajo de lo estimado seis meses atrás, "a medida que la consolidación fiscal produzca una pérdida de empleos y una reducción del consumo y la inversión".

En contraste, se esperan buenos resultados en Colombia y Chile, con una expansión del 3.3% y 3.5%, respectivamente.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios