Lázaro Cárdenas ya registra ocupación hotelera del 100% - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Lázaro Cárdenas ya registra ocupación hotelera del 100%

17 de Abril de 2019 a las 15:10:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Lázaro Cárdenas, Michoacán., 17 de abril de 2019.- Durante cinco días de este periodo vacacional estarán los 3 mil cuartos de hotel en esta ciudad y la Costa Michoacana ocupados, lo que arrojará una derrama superior a los 5 millones de pesos sólo en hospedería, calculó Jorge Valente Mendoza, presidente de Restaurantes y Hoteles de esta zona.

Calculó que una familia gasta mil pesos en alimentos por día en cada miembro, además de generar otras compras y pagos, que incluye transporte o combustibles, lo que indica que se activa la economía en estas fechas.

Los tres mil cuartos están disponibles en Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, y de acuerdo a los reportes, los Días Santos, Jueves, Viernes y Sábado, la ocupación será del cien por ciento e incluso sitios que los prestadores de servicios han habilitado para acampar, también estarán al tope.

“…estas son las vacaciones de México, donde todas las familias deciden salir de sus lugares de origen a la playa aunque sea tres o cuatro días”, dijo el empresario hotelero.

Playa Azul sigue siendo un destino muy marcado para los paseantes de Semana Santa, aunque también están Caleta de Campos, San Juan de Alima y Nexpa, éste último ante la atracción que representa la remodelación de cabañas, además de ser un lugar idóneo para practicar surfing.

Para Mendoza Garibay la costa michoacana no puede competir en infraestructura hotelera con Ixtapa, pero sí lo hace con Zihuatanejo, que tiene Playa Troncones, ya que muchos turistas que viajan a esos centros vacacionales de Guerrero, se hospedan allá y prefieren venir a comer a la costa michoacana por la gran variedad de su gastronomía y sobre todo porque aquí encuentran pescados y mariscos frescos y no refrigerados.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias