La mejor estrategia para abatir la inseguridad, la violencia y la delincuencia es generando espacios de oportunidad: Wilfrido Lázaro Medina

La mejor estrategia para abatir la inseguridad, la violencia y la delincuencia es generando espacios de oportunidad: Wilfrido Lázaro Medina
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Mayo de 2016 a las 18:41:00

Lázaro Cárdenas, 30 de mayo de 2016.- Al participar del evento en el que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó la Ley Federal de Las Zonas Económicas Especiales, el Dip. Wilfrido Lázaro Medina, además de felicitar este esfuerzo federal, de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, aseguró que la mejor estrategia para abatir la inseguridad, la violencia y la delincuencia en nuestro estado es generando espacios de oportunidad, de empleo y desarrollo social para la Sociedad, por lo que hoy se vivió un hecho histórico que será el golpe de timón para cambiar la historia de Michoacán a partir de esta nueva zona económica especial en el puerto, de la que deberán de beneficiarse los michoacanos de los municipios de la costa de manera primordial y ya no sólo las entidades del gobierno federal por medio del puerto.

Recordó el Dip. Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, que Las Zonas Económicas Especiales nacen ante la necesidad de abatir la desigualdad, la pobreza y la marginación, que han sido provocadas en el sur del país por una dinámica económica, política y social muy diferente a la de los estados del centro y el norte del país.

El sur del país sigue rezagado y es un hecho que sus cifras lo determinan como la región más pobre del país. Mientras el ingreso percapita en el bajío y el norte han crecido en un 50 por ciento, en el sur, sureste apenas ha sido en un 9 por ciento, lo que se traduce en baja calidad de vida. La inversión social por parte del gobierno federal es mucho más fuerte e importante en el sur, pero está claro que él asistencialismo no es la fórmula para progresar.

Wilfrido Lázaro ratificó que no es asistencialismo lo que requerimos, lo que ha faltado es empleo , crecimiento y oportunidades de desarrollo. Explorar y generar nuevas oportunidades y por ello la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, para crear las Zonas Económicas Especiales en el país y con ello cambiemos la historia de la desigualdad y la pobreza en el sur de la nación.

Las Zonas Económicas Especiales son un perímetro territorial donde, por 

decisión del Estado Mexicano, se establecen políticas públicas y acciones especiales para su desarrollo tomando en cuenta de manera fundamental indicadores en favor de la integralidad, los incentivos fiscales para la inversión, el fortalecimiento de la infraestructura, y de manera fundamental la participación de la comunidad y su inclusión para participar en el desarrollo a partir de entrarle

mejores condiciones de desarrollo y oportunidades como propósito fundamental de esta acción de gobierno, además de que es de alta prioridad la participación de los inversionistas mexicanos con quienes ya existe una gran alianza.

La ley establece incentivos en materia fiscal , facilidades de trámite y comercio exterior, establece la obligación de un plan de desarrollo para la infraestructura que se ocupa, así como servicios, gas natural , conectividad , electricidad de bajo costo que haga muy rentable y competitiva la zona.

 

Es fundamental la inclusión de la comunidad donde haya educación, salud, entretenimiento y, por consecuencia una vida segura. Mientras otras zonas del país crecen al diez por ciento anual en el sur del país estamos estancados o crecemos muy lentamente, y ello provoca los problemas sociales que padecemos.

La fortaleza de las instituciones y la alianza entre la sociedad, el gobierno y los empresarios para impulsar estas zonas económicas que hoy toman vida, es la fórmula para cambiar la historia de marginación y desigualdad, por lo que reconoció la coordinación entre el gobierno de la República y el gobierno del estado que encabeza el Ing. Silvano Aureoles quien también agradeció al Presidente su apoyo.

“Vamos bien. Pongámonos a trabajar” finalizó el diputado local.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios