Intereses económicos estarían detrás de la desaparición de las Zonas Económicas Especiales: Canaco-Servytur - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Intereses económicos estarían detrás de la desaparición de las Zonas Económicas Especiales: Canaco-Servytur

5 de Abril de 2019 a las 19:28:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 5 de abril del 2019.- Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el estado de Michoacán, Luis Navarro García, habría intereses económicos de empresarios del norte del país, para echar abajo el proyecto de las Zonas Económicas Especiales que beneficiarían al sur y sureste del país. Asimismo, deslindó a la Cámara que representa de un desplegado que circuló a nivel estatal en contra del Director de la Agencia de Noticias Noventa Grados.

En entrevista para este medio, Luis Navarro señaló que en la Cámara que representa hay preocupación ante la posible desaparición de las Zonas Económicas Especiales, una de las cuales se encontraría en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, dijo que no era una sorpresa esta decisión, pues en un chat en el que participan todos los representantes de la Canaco-Servytur, ya se advertía que esto podría suceder.

Indicó que los empresarios del norte del país se han organizado de manera efectiva para defender sus intereses, cosa que los estados del bajío y sur no han logrado.

Ahora que está en riesgo la continuidad de las Zonas Económicas Especiales, recordó a la ciudadanía que estas pretenden atraer a las empresas por medio de beneficios fiscales. Una vez hechas las inversiones, se crearían miles de empleos bien pagados, lo que a su vez derivaría en el desarrollo de la economía local y regional.

Aunque prefirió no hacer señalamientos directos, el dirigente estatal de la Canaco-Servytur sugirió que podría haber una injerencia de Alfonso Romo, jefe de oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador y empresario neolonés, así como de empresarios del norte para echar abajo el proyecto de las Zonas Económicas Especiales, pues este proyecto podría alejar las inversiones del norte y llevarlas a los estados del sur.

Por otra parte, deslindó a la Canaco-Servytur del desplegado que el pasado fin de semana circuló en un periódico estatal, en contra del Director de la Agencia de Noticias Noventa Grados, José Maldonado Sotelo, y a favor del Hotel Virrey de Mendoza.

Señaló que el Hotel es miembro de la Canaco-Servytur y ante las acusaciones de los empleados que denuncian acoso laboral y sexual, retención de propinas y despidos justificados, el Virrey de Mendoza no se acercó a la Cámara para pedir apoyo.

Asimismo, Luis Navarro dijo que no le gusta la exhibición que se ha hecho en medios de la situación que se vive en el hotel e incluso puso en entredicho a los empleados que entraron en paro, pues para él los empleados honestos, puntuales y responsables no realizan ese tipo de acciones.

Incluso dijo que hay empleados que se dedican a buscar, a toda costa, la manera de obtener beneficios de las empresas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias