Incubadora del ITM reconocida por el INADEM - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Incubadora del ITM reconocida por el INADEM

Lunes, 7 de Agosto de 2017 a las 19:21:57 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; a 07 de agosto de 2017.- El Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, recibió el Reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para formar parte de la Red de Apoyo al Emprendedor para Mover a México.

 

 

La Secretaría de Economía (SE), en su labor de impulsar estrategias para el ecosistema emprendedor, realizó el Proceso de Reconocimiento de Aceleradoras e Incubadoras de empresas que formarán parte de esta Red de Apoyo, así lo precisó la directora del CIIE-ITM, Berenice Zamilpa Quiroz, en representación del director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez.

 

De esta manera, en el CIIE-ITM se destaca el valor de su organización por contribuir a la atención de emprendedores y trabajar para el desarrollo y consolidación de empresas mexicanas.

 

Con este logro se consolida y fortalece el Ecosistema Emprendedor del ITM, adicionando metodologías europeas como el programa STEP (Student Training for Entreprenural Promotion) en colaboración con la Universidad Leuphana de Lunenburg, en Alemania, en donde se busca formar, en nuestras aulas, a profesionistas-empresarios que al egresar cuenten con las herramientas para aperturar sus negocios.

 

Muestra de ello, en próximos días se realizará el evento de apertura de Ciclo de Incubación 2017, en el que se presentarán 20 proyectos-empresa que buscan crear oportunidades de desarrollo económico y social para generar empleo en Michoacán. Aproximadamente el 90 por ciento de los proyectos-empresa, que se registran en la incubadora del ITM, logran su creación y operación.

 

Algunos de los compromisos que adquiere el ITM, son: la participación y disposición para colaborar en la Semana Nacional del Emprendedor; postulación y promoción del Premio Nacional de los Emprendedores; promoción de programas y eventos; colaboración con el INADEM en favor de empresas siniestradas, en su caso; estar alineado con los objetivos y criterios que identificó el INADEM a través del proceso de reconocimiento. También, se informó que recibirá visitas de verificación por parte de la delegación federal en el estado.

 

El CIIE-ITM representa un espacio adecuado para captar ideas de negocio y para ser incorporadas a un proceso de incubación durante un tiempo determinado. El Centro proporciona apoyo a emprendedores, orientación, consultoría, capacitación y asistencia integral para la creación o desarrollo de una empresa.

 

El Modelo de Incubación consta de tres fases: Primera, identificación y Captación de Emprendedores y Sensibilización; Segunda, formalización y arranque de la empresa; la Tercera consiste en el acompañamiento empresarial; esta última fase prácticamente no concluye porque son las revisiones y el seguimiento a los empresarios formalmente instalados.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO