Impone Profeco sanciones para evitar abusos

Impone Profeco sanciones para evitar abusos  - Foto 0
Impone Profeco sanciones para evitar abusos
Impone Profeco sanciones para evitar abusos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Enero de 2017 a las 12:57:00

Morelia, Mich., 24 de enero del 2017.- Por instrucción del Procurador Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ernesto Nemer Álvarez, el personal de la Delegación Federal en Michoacán de la PROFECO ha aplicado sanciones a proveedores por prácticas comerciales abusivas y por negarse a las verificaciones.

De acuerdo con el Delegado Federal en Michoacán de la PROFECO, Ildefonso Mares Chapa, en estos 24 días se han realizado más de 115 monitoreos y verificaciones a productos de la canasta básica y servicios de consumo generalizado; en donde se ha suspendido a 10 tortillerías, por detectar un alza injustificada del producto.
Estos giros comerciales no podrán volver a vender tortilla hasta que no subsanen y demuestren ante la PROFECO a que se debió el aumento a los precios.

De igual forma, explicó Mares Chapa, se sigue con la vigilancia y monitoreo a los 35 productos de la canasta básica, para cuidar la economía de la población y que no haya abuso de parte de los proveedores, y desde luego, que no haya incrementos en los precios de los productos o servicios de manera injustificada.

En el caso de la tortilla, las suspensiones han sido en Morelia y Uruapan, lugares en donde se ha detectado un aumento de hasta tres pesos al precio del producto, razón por la cual se ha procedido a la suspensión de la actividad del negocio.

El resto de los productos de la canasta básica no han sido detectados con anomalías, con excepción del frijol peruano, que de 28 a 32 pesos por kilo que es lo permitido, se ha encontrado en 38 pesos, razón por la que se ha procedido al diálogo con los comerciantes de los giros comerciales monitoreados, para que respeten los precios.

Así mismo, se visitan los mercados municipales de Morelia, y en una segunda etapa serán visitados los de Uruapan, para revisar que los precios sean los justos y para invitar a los locatarios a que calibren sus básculas.

El compromiso es visitar los 8 mercados municipales que hay en la capital y calibrar las más de 600 básculas que hay; así que hasta el momento se han visitado el Nicolás Bravo y el Independencia.

Finalmente, el funcionario invitó a la población a denunciar al 01 800 468 8722 los establecimientos donde detecten precios injustificados a los precios, pues hasta el momento se han atendido 40 quejas en lo que va del año.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios