Gobierno federal busca aumentar 53 % el presupuesto para publicidad en 2019

Gobierno federal busca aumentar 53 % el presupuesto para publicidad en 2019
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Diciembre de 2018 a las 12:48:00

Ciudad de México, a 18 de diciembre del 2018.- En el proyecto del Presupuesto de Egresos de la federación para el 2019, el gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, contempla el gasto de 3 mil 579.45 millones de pesos para comunicación social y publicidad gubernamental, un 53 por ciento más respecto a lo ejercido en 2018.

En el proyecto del Presupuesto de Egresos se señala que a la partida 3600, destinada a los servicios de comunicación social y publicidad, ejercerá en 2019 un total de 3 mil 579.45 millones de pesos contra los 2 mil 338.6 millones destinados a ese rubro en 2018.

Asimismo, de acuerdo con los Formatos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación Armonizados del año pasado (que se reparte entre los tres Poderes), lo solicitado fue de 3 mil 187 millones 422.7 pesos, mientras que este año se están requiriendo 4 mil 257 millones 677.7 pesos.
La Secretaría de Gobernación sería la dependencia que más se beneficiaría, pues sus recursos aumentarían un 891.7%, al pasar de 180.11 millones de pesos, a mil 786 millones.

Por el otro lado, Pemex pasaría de ejercer 150 millones a solo 42.61 millones, y la CFE iría de 227.56 millones a 20.99 millones de pesos.

Otros recortes son a la PGR, que solo obtendría para publicidad y comunicación social un total de 922,000 mil pesos, muchísimo menos de los 22 millones que recibió en 2018.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios