Generar riqueza para combatir la pobreza: Carlos Pfister - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Generar riqueza para combatir la pobreza: Carlos Pfister

9 de Mayo de 2019 a las 11:03:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 9 de Mayo de 2019.- Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de las actividades agropecuarias y rurales, a través de una oferta de productos y servicios financieros adecuados que ayuden al desarrollo de la población en México, se realizó el Convenio de Colaboración entre la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (Fnd), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), y Agroasemex, con la Fundación del Consejo Coordinador Empresarial (Fundemex), siendo firmantes el Ing. Javier Delgado Mendoza, Director General de las cuatro instituciones financieras y el Lic. Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En entrevista, el Mtro. Carlos Pfister, Director General Adjunto de Desarrollo de Proyectos en el Sector Rural de Focir, comentó que: “Con esta acción por parte de la nueva Banca de Desarrollo Rural, se está privilegiando la inclusión financiera, la cual estará impactando directamente, con un desarrollo sustentable en la región en la que se aprovechen los instrumentos financieros, desde nuestra institución estamos fomentando la cultura de la inversión de modo que se traduzca en flujo económico directo en los hogares rurales es decir, generar riqueza para combatir la pobreza”.

La Fundación del Empresariado en México A.C. surgió en 2004 como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial para promover el desarrollo económico y social de nuestro país, misma que se encarga de la Alianza para el Desarrollo Económico Inclusivo por medio de cadenas de valor, desarrollando las capacidades personales, técnicas y empresariales de pequeños productores.

Esta alianza está dirigida a empresas socialmente responsables promovidas por Fundemex, constituidas legalmente, teniendo el potencial de generar riqueza permanente y empleos, que integren cadenas productivas con valor agregado, y esquemas de distribución equitativa del ingreso, las cuales serán asesoradas y apoyadas directamente por los productos y servicios de Fnd, Focir, Firco y Agroasemex.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias