En Morelia, en la semana mayor, la derrama económica que reporta la Canirac es de 57 mdp

19 de Abril de 2017 a las 18:18:00 | Por:María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados

Morelia, Mich; 19 de abril de 2017.- Arturo Sandoval Canals, presidente de la CANIRAC de Michoacán, informó que en la Semana Santa de Morelia la derrama económica que reportó fue de 57.8 millones de pesos, la cual viene directamente del consumo de los turistas y morelianos.

En rueda de prensa, el presidente de la CANIRAC señaló que anteriormente el 80 por ciento del total de los comensales eran locales, sin embargo, en este año cambió la dinámica, pues se notó que hubo más del 20 por ciento que normalmente era detectado.

“Nos ayuda a la economía, ya que entra dinero de afuera y el movimiento no es únicamente local”, argumentó el líder de restauranteros.

El día con mayor consumo fue el viernes, principalmente en la zona del centro de la ciudad, aunque también hubo llenos en restaurantes fuera de los puntos turísticos de Morelia.

Cabe destacar que el año pasado en la Semana Santa y la Semana de Pascua el corte total de derrama fue de 59.6 millones de pesos, en este año en la primera semana se logró casi la misma venta, es decir que esperan superar las expectativas de ganancias para al final de las vacaciones.

Asimismo destacó que en los alrededores de Morelia como Pátzcuaro, Quiroga y Cuitzeo fueron reportadas buenas ventas por parte de los restauranteros agremiados, lo cual quiere decir que los turistas recobraron la confianza de viajar en las carreteras de Michoacán en un 29 por ciento.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: