Empresarios Michoacanos Reprueban Acuerdo de Protección Económica - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Domingo, 10 de Diciembre de 2017

Empresarios Michoacanos Reprueban Acuerdo de Protección Económica

Lunes, 9 de Enero de 2017 a las 13:33:00 | Por:Patricia Torres / Noventa Grados

México, DF; 09 de enero de 2017.- El Acuerdo de Protección Económica, anunciado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto el mediodía de este lunes 09 de enero, fue rechazado por los representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Michoacán, por considerar que los ajustes anunciados no impactarán favorablemente a la crisis económica que se vive ante el incremento de los hidrocarburos en el país y la consecuente escalada de precios de todos los productos.

En rueda de prensa, representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera (AMPIMM) y Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), condenaron este anuncio debido a que “con tratados no se resolverá la crisis.

De acuerdo con Andrés Villalón de la AMPIMM “el presidente de la república ha menospreciado este tema y es preocupante; si no ponemos todo como sociedad, el conflicto se puede complicar; es un tema que nos debe preocupar. La crisis económica ya nos alcanzó y debemos estar muy al pendiente. El gobierno sólo quiere atender una situación y es tan preocupante la crisis social como la económica”.

En ese sentido resaltó que si el gobierno federal hace un llamado sobre cómo resolveremos la crisis social y económica “no por decreto se termina esta situación, las medidas que ha tomado el Presidente o el Gobierno federal, son desafortunadas, tratar de hacer las cosas con una escalada de precios no es lo correcto”.  Por ello estima que la sociedad no debe ser omisa. Ellos como empresarios, se verán obligados también a incrementar el precio de sus productos.

Eduardo Sánchez López, expresidente de la Coparmex dijo que sí hay medidas para contrarrestar el gasolinazo porque es impactante el incremento en la producción del país, “no queremos más anuncios paliativos populistas, al decir que el gobierno federal tomará medidas para fortalecer la economía de las familias, esas son tonterías. lo que se requiere es orden y tomar medidas de alto impacto”.

Entre las medidas que sugiere el empresario es la reducción al 50 por ciento del ingreso de los tres poderes, todos los trabajadores del primer nivel de los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial deben recortarse sus salarios; reprobó el incremento al impuesto a la nómina, anunciado por diversas entidades es terrible, lo que se requiere es “incentivar de manera directa el mercado interno del país, porque se desincentivan con estas medidas porque se carga el impuesto a los mismos contribuyentes cautivos”. Estas posturas fueron respaldados por los empresarios de Canirac y Amic.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO