El impacto positivo de la participación de la sociedad civil, tema central del encuentro empresarial COPARMEX 2018

El impacto positivo de la participación de la sociedad civil, tema central del encuentro empresarial COPARMEX 2018
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Octubre de 2018 a las 13:55:00

Ciudad de México, a 03 de octubre de 2018.- Con el objetivo de examinar diversas formas que impulsan la participación ciudadana y fortalecen la organización de la sociedad civil, así como destacar algunos eventos y circunstancias relevantes que la impulsan o limitan, participará el ex Ministro del Gobierno Español de Cultura, de Educación y Ciencia y de Asuntos Exteriores, Javier Solana, durante el Encuentro Empresarial 2018 de la COPARMEX, que se realizará entre el 7 y 9 de noviembre próximo.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) llevará a efecto su Encuentro Empresarial 2018 en la Ciudad de México, con el tema “¡A participar! El necesario e impostergable compromiso de la sociedad civil”, que contará con la asistencia de importantes personajes de la vida pública, la sociedad civil, los medios y sus propios miembros, reunión para la que ya confirmó presencia el ex Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair, quien a su vez dialogará sobre “el líder y su responsabilidad ante el bien común”.

El Encuentro Empresarial es el evento anual más importante para la COPARMEX, porque convoca a líderes empresariales con amplia experiencia en los distintos sectores de la actividad, quienes en esta reunión, dentro de un ambiente de conferencias con ponentes de alto nivel, comparten su visión sobre el desarrollo y el crecimiento en un mundo globalizado, con el fin de incidir en aspectos que permitan lograr un mayor desarrollo social y tener el México que todos queremos.

El objetivo del Encuentro Empresarial de este año es impulsar uno de los vértices más importantes para lograr una sociedad más justa y democrática, la participación de la sociedad, como lo ha venido realizando la COPARMEX con la promoción de iniciativas como “Fortalecer a México”, que busca promover el combate a la corrupción, impulsar una cultura del salario mínimo y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, apoyando a las familias de menores ingresos.

También se han generado propuestas como la Ley 3 de 3, en la que se incorporaron instrumentos innovadores de prevención y control de la corrupción y de la rendición de cuentas, como la declaración patrimonial, de intereses y la fiscal; asimismo, la iniciativa para la #Reforma102 que se encuentra en curso, para promover que haya una fiscalía autónoma e independiente.

“El impacto positivo de la participación de la sociedad civil” será un diálogo entre el político español Javier Solana y el periodista, novelista e historiador mexicano, Héctor Aguilar Camín, quienes abordarán las diversas formas que impulsan la participación ciudadana y fortalecen la organización de la sociedad civil, además de que destacarán algunos eventos y circunstancias relevantes que la impulsan o limitan.

Solana fue ministro del gobierno español durante los 13 años de gobierno de Felipe González por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Fue también secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre 1995 y 1999 y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea. 

Recibió el Premio Carlomagno que distingue a personalidades por sus servicios a la unidad y el progreso de Europa, por su contribución a la paz, en mayo de 2007.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios