Ciudad de México; 21 de noviembre de 2019.- Juan Manuel López Campos, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó que "El Buen Fin 2019", dejó ventas de 120 mil millones de pesos.
Lo anterior, representa un incremento del 7%, con respecto a las ventas registradas durante el año pasado.
El líder empresarial aseguró que esta novena edición fue éxito y, agradeció el respaldo de las autoridades federales y locales.
Agregó que, la campaña transcurrió sin sobresaltos y, además, aumentó en un 20% la asistencia de los consumidores.
Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, reveló que el gobierno federal participó, incentivando a la ciudadana a evitar el sobreendeudamiento.
En cuanto a los resultados reportados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la subprocuradora de Servicios, Surit Romero Domínguez, explicó que hubo un 88.4% de reclamaciones conciliadas y, se presentaron 34 mil 691 asesorías otorgadas.
La cadena de supermercados Walmart, fue quien tuvo más reclamaciones, pues 141 casos no se pudieron resolver.