Distribuidores de Automóviles se pronuncian a favor de la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas  - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Distribuidores de Automóviles se pronuncian a favor de la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas 

4 de Abril de 2019 a las 19:07:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 4 de abril del 2019.- El dirigente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en Michoacán, Juan Pablo Arriaga Diez, se pronunció a favor de la continuación de las Zona Económica Especial en el puerto de Lázaro Cárdenas, además de deslindar a su Asociación del desplegado en contra del Director de la Agencia de Noticias Noventa Grados, que circuló a nivel estatal en días pasados.

En entrevista para este medio, Juan Pablo Arriaga Diez señaló que dentro de la AMDA no le ven lógica a los argumentos para detener tan importante proyecto a nivel nacional, que beneficiaría directamente al puerto de Lázaro Cárdenas.

Consideró que aunque en la pasada Administración federal hubo cosas buenas y malas, las Zonas Económicas Especiales pertenecen al grupo de las acciones positivas, por lo que deberían ser potenciadas por la actual Administración.

Dijo que la AMDA le ve un gran potencial al puerto de Lázaro Cárdenas, que a lo largo de 40 años ha recibido importantes inversiones privadas y públicas, pero que aún se encuentra aprovechando tan solo 25 o 30% de su potencial.

Destacó que el puerto de Lázaro Cárdenas es único en toda la costa del Pacífico, con características que no tienen otros puertos.

Aseguró que concretar la creación de la Zona Económica Especial en el puerto de Lázaro Cárdenas sería coronar un esfuerzo de varios años, además de que se potenciaría el crecimiento del puerto, ayudaría a reactivar la economía local y del país, además de rcear empleos y atraer más inversión.

Pidió que desde el gobierno federal se vean las cosas con más objetividad y realismo, y que no se descarten los proyectos buenos solo porque son de otras Administraciones.

Por otra parte, Arriegue Diez dijo desconocer al “Grupo de Empresarios Michoacanos”, bajo cuya firma el fin de semana pasado se emitió un desplegado en contra del Director de la Agencia de Noticias Noventa Grados, José Maldonado Sotelo, y celebrando las acciones del Hotel Virrey de Mendoza, cuyo propietario, Ramón Toca Treviño, fue exhibido insultando a sus trabajadores en una conversación telefónica, y asegurando que las propinas que los clientes le dejan a los trabajadores, le pertenecen a su hotel.

A estas acusaciones se suman otras contra la gerencia y cercanos al propietario, a quienes los trabajadores señalan de acoso laboral, acoso sexual y violación al contrato de trabajo, así como de despidos injustificados, hechos que han sido documentados por este medio.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias