Del 2016 fueron beneficiados 2 mil 500 Michoacanos con apoyos económicos para microempresas

14 de Marzo de 2017 a las 00:00:00 | Por:María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados

Morelia, Mich; 13 de marzo de 2017.- Morelia y 36 municipios del Estado de Michoacán fueron entregados apoyos del “Programa para el Desarrollo y Competitividad  de las Microempresas, denominado “Vende más”.

En Palacio Municipal de Morelia, el secretario de Economía, Antonio Soto, entregó cheques de hasta 20 mil pesos a 740 beneficiados de los municipios de Indaparapeo, Villa Madero, Huandacareo y Morelia, con una inversión de 14.3 millones de pesos, de los cuales 50 por ciento fue aportación federal a través del INADEM y el resto es recurso estatal y municipal.

Durante su discurso, el secretario precisó que este programa está dividido en tres vertientes, una la antes mencionada; la otra se trata de recurso federal y estatal, donde fueron beneficiados 470 negocios con una inversión de 7.3 millones; finalmente, la última parte es una aportación únicamente estatal de 4.5 millones.

El total de los beneficiados del 2016 fueron 2 mil 500 michoacanos y el monto total de la inversión fue de 25 millones de pesos, mismos que intentarán superar para los beneficiados del 2017, a quienes les entregará a principio del 2018.

Según Antonio Soto, espera duplicar la cantidad de beneficiado con el apoyo de las instituciones federales y de los municipios, para que sean más los ayuntamientos los que participen y por ende más el impacto económico en el Estado.

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: