Decálogo del consumidor debe ser respetado en restaurantes para evitar sanciones de Profeco

Decálogo del consumidor debe ser respetado en restaurantes para evitar sanciones de Profeco
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 25 de Abril de 2017 a las 19:07:00

Morelia, Mich; 25 de abril de 2017.- Exhibir los precios que corresponda a los cobrados, propina voluntaria, comprobante de compra o ticket, información completa, alcance de promociones claramente explicado, no condicionar el acceso al restaurante exigiendo un consumo mínimo, cumplir con el horario establecido, recibir billetes de cualquier denominación y especificar las formas de pago, son el decálogo o derechos de los consumidores que los restaurantes deben cumplir.

De manera conjunta Miguel Ildefonso Mares Chapa y Arturo Sandoval Canals, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), coincidieron en señalar el cumplimiento de este decálogo para evitar sanciones “tenemos que estar muy vigilantes, para que la gente se lleve siempre una muy buena experiencia en los consumos”, dijo éste último.

El empresario restaurantero consideró importante reforzar el decálogo que constantemente se envía a todos sus agremiados “vienen claramente los derechos del consumidor, debe estar exhibido en los restaurantes para que lo conozcan. Mientras vienen exhibidos los precios, el consumidor castiga las unidades económicas de alimentos cuando son muy altos los precios”.

Por su parte, el funcionario federal dio a conocer el operativo vacacional Cuaresma 2017, realizado para salvaguardar el derecho de los consumidores y de los turistas que llegan a Michoacán “estuvimos realizando diversas verificaciones a giros comerciales como venta de pollo y mariscos, restaurantes, estacionamientos y regulando servicios de valet parking; estaremos trabajando de la mano con Canirac, haciendo visitas de manera conjunta a diferentes establecimientos de sus agremiados para dar a conocer nuestro decálogo”.

Además de poner la línea telefónica 01-800-468-8722 para denunciar cualquier abuso, Mares Chapa dio a conocer que el año pasado verificaron 85 establecimientos restauranteros y en lo que va del año llevan ya nueve verificaciones a través de denuncias y sus propios programas.

 

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