COVECHI reportó 35% más de ganancias en las ventas de semana santa

19 de Abril de 2017 a las 18:40:00 | Por:María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados

Morelia, Mich; 19 de abril de 2017.- El representante de COVECHI, Alfonso Guerrero Guadarrama, informó que en la Semana Santa, los comerciantes del centro de Morelia reportaron una derrama económica de 195 millones de pesos, lo cual es un incremento del 35 por ciento con respecto al 2016 y 20 por ciento más de la expectativa de este año.

Por otra parte, dijo que el número de ambulantes tolerados en días de fiestas y en esta semana que pasó "es a la alza", como también notó un descontrol en la vigilancia de los mismos, por parte del Ayuntamiento.

Aunque consideró que el municipio ha realizado acciones positivas para favorecer a los comerciantes, opinó que hay cosas que no cuida, como es el caso de los comerciantes tolerados, quienes venden artículos piratas y comida sin las medidas de salud necesaria.

En ese tenor, criticó Guerrero Guadarrama los pasajes de comerciantes que se hacen en la cerrada de San Agustín, la Plaza de Armas y en la Plaza Valladolid, donde sobresalen las lonas de todos los colores y las cartulinas con faltas de ortografía.

“Creo que debe haber uniformidad en la imagen, parece un rancho y es lamentable ver que los anuncios que colocan tienen faltas de ortografía; eso es en lo que se debería preocupar el Ayuntamiento en capacitarlos y ayudarles a escribir correctamente”, indicó el comerciante.

Asimismo, piensa que no está bien que tengan puestos de comida sin agua, porque con una cubeta lavan “miles” de platos, como tampoco le parece correcto que haya  tanques de gas sin protección alguna.

De igual forma el representante de COVECHI ha visto que el número de comerciantes incrementa cada año, por eso instó a la autoridad para que actualicen los padrones y revisen los artículos que venden, ya que son de dudosa calidad y otros piratas.

“No es posible que encuentres discos piratas y ropa de marca que es clonada, es el colmo que la autoridad fomente la ilegalidad”, comunicó Alfonso Guerrero.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: