Covechi esperan una derrama de 200mdp en ventas del 8 al 14 de mayo

Covechi esperan una derrama de 200mdp en ventas del 8 al 14 de mayo
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 9 de Mayo de 2017 a las 20:32:00

Morelia, Mich; 09 de mayo de 2017.- Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) de Morelia esperan incrementar sus ventas en un ocho por ciento comparado con lo obtenido en el 2016 y con ello, obtener una derrama económica cercana a los 200 millones de pesos del ocho al 14 de mayo del año en curso, de acuerdo con Alfonso Guerrero Guadarrama “el día de las Madres es la segunda temporada más alta que tenemos en el año, después de navidad, porque la gente busca regalos y con ello se reactiva la actividad económica de esta zona, principalmente en establecimientos como florerías, zapaterías, de ropa, electrónica, restaurantes, cafeterías, bisutería e inclusive las agencias de viajes; pero también hay quienes compran algún detalle para los profesores”.

En entrevista, el presidente de Covechi, anotó que en una semana ordinaria se venden alrededor de 110 millones de pesos, pero, para esta semana en la que se atraviesa el 10 y 15 de mayo, que se festejan a las mamás y a los maestros respectivamente, casi se duplica la venta. de los tres mil 235 comercios instalados en el corazón de la capital que, reiteró, calculan llegar a una venta por el orden de los 200 millones en ventas que representarían 20 millones de pesos más que los percibidos en el mismo periodo del año anterior.

Los comercios auguran este crecimiento de ocho por ciento “dado que han venido disminuyendo también las manifestaciones sociales en el centro; aunque sabemos que, por tradición, en mayo, es la temporada en donde los maestros casi siempre dan por terminados sus ciclos escolares y se ponen en paro indefinido y ya no regresan hasta agosto así que creemos que van a empezar a reconocerse con manifestaciones y plantones pero después del 15 de mayo por lo que esperamos que para el día de las madres todo este normal”.

Guerrero Guadarrama resaltó que cada manifestación genera una pérdida económica para los comercios a tal grado que en este mes de abril ya cerraron tres negocios; mientras que en lo que va del año han sido 15, los cuales, comparados con el año pasado, han sido menores “estos cierres se han debido principalmente por las manifestaciones sociales con las que se aprecia de manera inmediata la afectación porque muchas personas, siendo morelianas, ya no quieren acudir al centro por el problema de vialidad e intranquilidad de no saber si los manifestantes van actuar de manera decente o imprudente”.

Para estas fechas, resaltó el comerciante, cada negocio tiene una política para implementar promociones y descuentos que ayuden todavía más a los bolsillos de los consumidores “la mayoría de los locales hacemos algo especial para promover la actividad y aprovechar mejor esta temporada, así que seguramente las personas que vayan al centro encontrarán por lo que los esperamos con gusto”.

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