Cemide vislumbra colapso de economía estatal

Cemide vislumbra colapso de economía estatal
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 14 de Junio de 2016 a las 14:46:00

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2016.- La deuda de corto plazo va en crecimiento en Michoacán, dado que de junio del 2015 a marzo de 2016 fue de seis mil millones a poco más de 16 mil millones de pesos, lo que representa una tasa de crecimiento del 62 por ciento, de acuerdo con Jesús Alva.

El presidente del Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) destacó que ese aumento es peligroso porque va a generar un problema que disminuirá la capacidad de cobro de los proveedores, crisis similar a la de 2009; que se traduce en dejar de pagar a proveedores y nóminas lo que generará un colapso en la economía de Michoacán.

En el tema de la deuda de largo plazo con los bancos, a decir de Jesús Alva lo positivo es que por primera vez en 13 años el gobierno estatal ha transparentado el destino de los 700 millones de pesos, recursos del crédito que tiene con Banobras.

Destacó que la deuda heredada a esta administración era de 26 mil millones de pesos, misma que, a marzo de 2016 llegó a más de 33 mil millones de pesos, 17 mil millones en bancos y 16 mil a corto plazo "eso es muy peligroso", pues el estado ya perdió la capacidad de pago.

Ante este panorama, recomienda al gobierno estatal reducir el gasto corriente, las dependencias "priorizar el gasto".

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios