Carga de aguacate destinada para el Súper Bowl, garantizada: Productores michoacanos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Carga de aguacate destinada para el Súper Bowl, garantizada: Productores michoacanos

14 de Enero de 2019 a las 16:41:00 | Por:Amanda Bautista / Noventa Grados

Morelia, Mich., 14 de enero de 2019.- Ante el desbasto de gasolina, representantes del sector aguacatero señalaron que no han tenido contratiempos para trasladar el producto destinado para exportación, principalmente para Estados Unidos con motivo del Super Bowl.

José Luis Mata, miembro del Movimiento de Productores del Estado de Michoacán, señaló que las unidades que sí tuvieron complicaciones para su movilidad fueron las camionetas en las que se transportan las cuadrillas.

"Los primeros días los trabajadores de las cuadrillas si se vieron complicados, pero ya han llegado más pipas de gasolina y tratan de surtirse a tiempo para poder moverse, pero incluso en los días que había desabasto no les impidió llegar al trabajo", expresó el productor.

Destacó que esta es una de sus temporadas fuertes de trabajo y que las poco más de 100 mil toneladas programadas para la temporada del Super Bowl está garantizadas su entrega "el abastecimiento de aguacate para el Super Bowl hasta ahorita va como debe de ir y a lo mejor hasta un poco de más, ya que a la fecha se ha exportado lo suficiente, cumpliremos en tiempo y forma".

El productor aguacatero recordó que los municipios más fuertes de producción del fruto son Uruapan, Tancítaro, Tacámbaro, Ario y Salvador Escalante, con una superficie de más de 55 mil hectáreas.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias