Ayuntamiento de Morelia cobrará las fianzas que depositó RYMSA en el 2014

Ayuntamiento de Morelia cobrará las fianzas que depositó RYMSA en el 2014
Autor: Patty Torres / Noventa Grados | Fecha: 15 de Diciembre de 2016 a las 15:44:00

Morelia, MIchoacán; 15 de diciembre de 2016.- El secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina aseguró que el Ayuntamiento de Morelia hará valer la fianza por incumplimiento que depositó la empresa RYMSA por la obra del Auditorio Wenceslao Victoria,  en el 2014.

En entrevista, el secretario hizo una semblanza del fraude, señaló que RYMSA en la primera etapa de construcción del Auditorio quedó a deber 10 millones de pesos y en la segunda etapa 3, cuyo efectivo hasta el momento no ha aparecido.

Por lo anterior, la presente administración desde su llegada ha revisado el caso de manera jurídica, de ahí que Contraloría  autorizó que el Ayuntamiento retomara los trabajos en la segunda etapa del Auditorio Wenceslao Victoria con 7 millones de pesos que gestionó el Movimiento Antorcha Campesina.

Según Plaza hacían falta los 3 millones de pesos que se robó RYMSA para que no peligrara el recurso etiquetado en este año, por ello la comuna municipal autorizó la ampliación liquida en el Programa Anual de Inversión 2016, con el objeto de concluir por fin la construcción.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios