Aguacate se vende hasta en 80 pesos el kilo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Aguacate se vende hasta en 80 pesos el kilo

13 de Mayo de 2019 a las 11:23:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad Madero, Tamp; 13 de mayo de 2019.- En algunas zona del sur de la República Mexicana, el kilogramo de aguacate se vende entre los 76 y 80 pesos, alza que se ha prolongado desde antes de Semana Santa.

“(El aguacate “hass”) de 75 a 80 pesos lo puedes encontrar en algunos lugares”, reveló el presidente de Cecotur en Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez.

“Pensamos que después de las vacaciones se iba a recuperar el precio, pero en vez de eso ha ido subiendo hasta alcanzar los precios que tienen ahora y la verdad es que no se sabe con certeza cuál es la causa”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Tampico, Reyes González del Ángel, señaló que, han notado el aumento, sin embargo, los restaurantes no piensan subir los precios.

“Nosotros no podemos subir los precios y para este tipo de casos lo que se hace es buscar opciones, por ejemplo, no podemos vender tortas de la barda sin aguacate y ahí se tienen evaluar”,.

Una de las estrategias es que, en vez de usar el aguacate hass que en este momento está muy caro, lo sustituyen por aguacate pagua, que tal vez no tiene el mismo sabor, pero es aguacate al final de cuentas”.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias