Agroasemex es pieza clave el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural: Carlos Pfister - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Agroasemex es pieza clave el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural: Carlos Pfister

10 de Junio de 2019 a las 10:47:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Querétaro, Querétaro, a 10 de Junio de 2019.- En el marco del 29° aniversario de Agroasemex, se  realizó un importante evento donde se dieron cita funcionarios y trabajadores de la institución. El 7 de junio, pero de 1990, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el cual se autorizó la constitución y organización de la paraestatal.

La creación de Agroasemex, fue con el propósito de apoyar el desarrollo agrícola y acompañar a los productores ante los riesgos crecientes del cambio climático. A lo largo de estos años su misión ha sido proteger el patrimonio y la capacidad productiva del sector rural.

Por su parte el Ing. Javier Delgado Mendoza, Director General de las cuatro las instituciones del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural, presentó las acciones a implementar con la nueva visión del gobierno federal donde se busca una cultura productiva, competitiva y sostenible del campo mexicano, además de entregar reconocimientos a ex Directores Generales, a ex empleados y empleados con más de 25 años de servicio en la empresa. 

Carlos Pfister, representante del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, comentó que en tres décadas Agroasemex ha impulsado a la cultura del aseguramiento y ayudado a cientos de mexicanos en el diseño de esquemas de protección de transferencia de riesgos catastróficos, por lo que, Agroasemex es pieza clave el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural.

El portafolio de productos de Agroasemex, actualmente se compone de diferentes instrumentos de acuerdo a las necesidades de los interesados y atiende a más de 450 fondos de aseguramiento distribuidos en todo el país.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias