Adeudo de 25 años por la luz en Tabasco será condonado: CFE - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Adeudo de 25 años por la luz en Tabasco será condonado: CFE

15 de Mayo de 2019 a las 10:24:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 15 de mayo del 2019.- La Comisión Federal de Electricidad anunció la próxima firma del convenio “Adiós a tu deuda”, con el Gobierno del estado de Tabasco, que busca regularizar los adeudos que presentan los usuarios de tarifa doméstica de energía eléctrica e iniciar la aplicación de la tarifa que corresponda, de acuerdo con los estudios de temperatura extrema que presente la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

25 años atrás, el entonces candidato a la gubernatura Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a dejar de pagar la luz, ante un supuesto fraude electoral.

Con el programa "Adiós a tu Deuda", a los usuarios en tarifa doméstica que accedan al convenio, les será condonada la deuda que hayan contraído con CFE hasta la fecha de inicio del programa.

La fecha límite para acceder al convenio será de 180 días naturales (6 meses) a partir de la firma del Convenio de Colaboración, y los usuarios deberán acudir a cualquiera de los 30 Centros de Atención a Clientes de CFE en el estado con los requisitos de contratación habituales para un nuevo servicio.

Con este convenio se verán beneficiados más de 500 mil usuarios que actualmente presentan adeudo con CFE, además de que se pretende promover la cultura de pago y se asegurará el servicio de energía eléctrica a través de la mejora en la infraestructura eléctrica.

El convenio también contempla que el gobierno del estado de Tabasco asuma una parte de los adeudos de las diversas dependencias estatales, y compensará a la Comisión Federal de Electricidad con un monto equivalente a los adeudos de los usuarios que, al finalizar el programa "Adiós a tu Deuda", no se hubieran incorporado. Asimismo, gestionará el pago de la deuda de los municipios del estado.

Por si esto fuera poco, se buscará otorgarle a los tabasqueños una tarifa eléctrica más baja, argumentando que el alto calor hace obligatorio el uso de aire acondicionado, que aumenta significativamente el consumo eléctrico.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias