Abren convocatoria para 7º Certamen Emprendedores FESE-ANUIES 2017

Abren convocatoria para 7º Certamen Emprendedores FESE-ANUIES 2017
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Agosto de 2017 a las 14:23:04

Morelia, Mich; 08 de agosto de 2017.- Para fomentar la generación de proyectos emprendedores, que incidan en la solución de las necesidades productivas y sociales, tanto a nivel local como estatal y nacional, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio a conocer a la comunidad universitaria, la convocatoria para participar en el 7º Certamen Emprendedores FESE-ANUIES 2017.

Con el apoyo de la Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. (FESE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el certamen busca impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora de sus estudiantes.

Como un espacio para el fortalecimiento de proyectos emprendedores, así como para la creación y la generación de nuevas empresas que propicien bienestar y desarrollo en el país, está dirigido a recién egresados de licenciatura de no más de un año y medio al cierre de la convocatoria, así como estudiantes de cualquier Institución de Educación Superior.

La convocatoria comprende una sola categoría, Proyectos de Emprendimiento, con iniciativas para la generación de una empresa que esté en proceso de desarrollo o de incubación y que cuente con un plan de negocio.

Los proyectos podrán ser desarrollados de manera individual o en equipos de máximo cinco integrantes, preferentemente orientados a la solución de problemáticas de la sociedad en sus ámbitos local, regional, estatal y nacional.

Los ganadores de los tres primeros lugares, se harán merecedores a un estímulo económico otorgado por la FESE, mismo que deberá destinarse íntegramente para el impulso y fortalecimiento de cada uno de los proyectos seleccionados.

La fecha límite para el registro de proyectos es el próximo 14 de septiembre, los resultados de la evaluación se darán a conocer a partir del 27 de octubre, en tanto que la premiación se llevará a cabo en el marco de la Conferencia Internacional de la ANUIES 2017, a realizarse durante el mes de noviembre.

Para más información y detalles de la convocatoria, consultar la página oficialhttp://certamen.fese.org.mx/files/convocatoria.pdf

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios