A partir de esta semana bancos entregarán engomados, anuncia SFA

20 de Marzo de 2017 a las 07:26:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2017.- A partir de la próxima semana, las instituciones bancarias Bancomer, Afirme, Banbajío, Santander, Banamex, Banorte y Scotiabank entregarán engomados a las y los contribuyentes que realicen el pago de su refrendo vehicular 2017 en cualquiera de sus sucursales.
 
Uno de los objetivos de los convenios que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ha signado con instituciones bancarias es agilizar los procesos de los trámites vehiculares correspondientes a la Dirección de Ingresos.
 
Las y los contribuyentes que aún tengan pendiente el pago del refrendo vehicular podrán acudir a cualquiera de las sucursales de las instituciones antes mencionadas -en los horarios de atención a clientes- distribuidas en todo el estado y recibir el engomado correspondiente. 
 
Para ello, se debe ingresar a la página de Gobierno del Estado (michoacan.gob.mx/tramites-vehiculares) o de la SFA (secfinanzas.michoacan.gob.mx) desde el navegador Google Chrome y seguir los siguientes pasos:
 
1.- Si ingresa desde la página de Gobierno del Estado, ir al submenú Directorios y Trámites; posteriormente, ingresar al ícono de Vehiculares y luego al de Adeudo Vehicular; si lo hace desde la página oficial de la SFA, se debe ingresar al submenú Trámites Vehiculares y posteriormente dar click en Adeudo Vehicular.
2.- Escribir el número de serie del vehículo.
3.- Imprimir el formato de pago.
4.- Acudir a la sucursal más cercana de las instituciones bancarias mencionados anteriormente y mostrar en caja el formato de pago.
5.- Pagar la cantidad que indica el formato.
6.- Recibir el engomado de automovilista, remolque o motociclista directamente en la sucursal.
 
El costo del refrendo vehicular para automóviles es de 844 pesos, remolque 423 pesos y para motocicletas es de 272 pesos, cantidad que se verá reflejada en el formato de pago que arroja el sistema.
 
La actualización de los procesos y la innovación de las herramientas para la consulta de información y realización de los trámites vehiculares son parte de los requerimientos hechos por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a la SFA, con el objetivo de brindar un mejor y más eficiente servicio a las y los michoacanos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: