Suspenden operaciones de productoras de huevo por no dar información a la Profeco

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Marzo de 2015 a las 03:36:18

México, D.F., a 26 de marzo de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que suspendió las actividades comerciales de las productoras avícolas “Proteína Animal Huevo San Juan” en el estado de Jalisco y de la “Productora Nacional de Huevo Huevo Crío” en Yucatán, por negarse a proporcionar la información requerida sobre sus costos de producción y venta de huevo.

“Hemos requerido información precisa sobre costos de producción y venta a 18 productoras avícolas de los estados de México, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Jalisco, Distrito Federal y Coahuila, entre otros, sin menoscabo de las acciones de verificación que se intensificaron desde el pasado 17 de marzo”, dijo Lorena Martínez, titular de la dependencia.

Explicó que las verificaciones se están llevando a cabo en todas las entidades del país con acciones coordinadas en las Delegaciones y Sub Delegaciones de la Profeco, trabajo que se ha reforzado con verificadores del sector central en los estados donde se tiene un mayor número de productoras avícolas.

Esto, luego de un incremento al precio del huevo, calificado por las autoridades como “injustificado”, que se ha visto en varias entidades del país.

Lorena Martínez precisó que las acciones de verificación en el precio del huevo y otros artículos de alto consumo serán permanentes para corregir, si es el caso, irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).