Compra Grupo Financiero Inbursa a Banco Walmart por 244 millones de dólares

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Diciembre de 2014 a las 02:24:25

México, DF., a 18 de diciembre de 2014.- Grupo Financiero Inbursa dio a conocer un acuerdo con Walmart México por el cual esta última cede Banco Walmart a Inbursa a cambio de 244 millones de dólares.

El precio acordado para la venta de Banco Walmart a la  sociedad financiera de Carlos Slim se estipuló en el equivalente al 1.7 por ciento del capital contable al cierre de la operación.

De esta forma, al sumar el capital de Banco Walmart  un total de 2 mil 100 millones de pesos, la adquisición rondó los 3 mil 570 millones de pesos, o 244 millones de dólares.

Enrique Ostalé, presidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica, confió en que Inbursa “permitirá complementar los servicios con una oferta competitiva de crédito en nuestros formatos de negocio, que ayude a incrementar la capacidad de compra de nuestros clientes y sea un motor adicional para incrementar nuestras ventas."

Inbursa detalló que el Banco Walmart de México cuenta actualmente con 1 millón 500 mil clientes con una cartera de crédito de más de 5.000 millones de pesos y una red de 199 sucursales en nueve entidades federativas en el país.

Entre los beneficios que trae consigo esta adquisición, está el que los clientes de Inbursa podrán realizar depósitos, retiros y pagos en los diversos formatos de tiendas y clubes de Walmart.

Cabe señalar que esta transacción está está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras correspondientes.