Multa IFT a Telmex por prácticas monopólicas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Octubre de 2014 a las 00:47:45

México, DF., a 30 de septiembre de 2014.- Por prácticas monopólicas en contra de Axtel, Teléfonos de México (Telmex) fue multada con más de 49 millones de pesos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó la dependencia este día.

En sesión extraordinaria, el pleno del IFT resolvió multar a Telmex, debido a que la empresa ignoró las solicitudes de Axtel para acceder a puertos de interconexión, así como a información de centrales, e introdujo mensajes grabados en llamadas de larga distancia originadas en Axtel.

Esta resolución deriva de una queja interpuesta por Axtel ante la Comisión Federal de Competencia en mayo del 2011, cuando la compañía denunció la posible realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado del servicio de terminación de llamadas de larga distancia en la red pública de telecomunicaciones de Telmex.

Por lo que en base a las investigaciones realizadas, se determinó que Telmex realizó acciones con el fin de obstaculizar el proceso productivo de la concesionaria Axtel en el mercado de larga distancia y se procedió a la multa por práctica monopólica relativa.