Entregan más de 8 mdp en créditos en las últimas 6 semanas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Septiembre de 2014 a las 14:35:26

Morelia, Mich., a 30 de septiembre de 2014.- Micro y pequeños empresarios recibieron créditos por un valor total de 8 millones 642 mil 700 pesos, distribuidos en 32 municipios, como parte de las acciones que los gobiernos Federal y Estatal realizan en conjunto para reactivar la economía local.

Durante el acto de entrega encabezado por el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez y funcionarios de las administraciones públicas, federal, estatal y municipal; se dio a conocer que esta cifra se ha acumulado desde el 22 de agosto, luego de anunciarse la línea de crédito de 25 millones de pesos que la Federación destinaría a Michoacán para tal efecto.

En su intervención, Oseguera Méndez se dirigió a los beneficiarios para destacar la bondad de los programas como los que hoy llegan a sus manos, toda vez que representan entre otras cosas, la confianza que tienen los tres niveles de gobierno para poder atender a la población.

“Lo importante es que ese dinero que empiece a circular le beneficiará al municipio, por ello, para nosotros en el gobierno estatal, la siguiente fase de nuestro trabajo será la economía, ya que la única manera de defender a los michoacanos y de detener la violencia es generando economía y desarrollo, potenciando nuestras facultades y nuestras posibilidades”, complementó.

En este sentido dijo que el gobernador Salvador Jara Guerrero ha sido muy enfático en las discusiones que tienen que ver con la parte técnica del presupuesto, mismo que puede negociarse para poder determinar las prioridades tanto del gobierno como de los diputados que representan a las regiones del estado.

Reconoció además la capacidad de organización de los beneficiarios para poder acceder a los programas de impacto social, puesto que es a través de la gente organizada, la mejor forma que el Gobierno logra cumplir con sus propios objetivos.

Finalizó al agradecer el apoyo que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto ha brindado a Michoacán y dijo: “hoy con esto se cumple su palabra, hoy al entregar estos cheques, al depositar en sus cuentas, al confiar en ustedes, lo que estamos haciendo es responder a ese compromiso del presidente”, acotó.

Por su parte, el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, (Sí Financia), Germán Ireta Lino, agradeció el compromiso de los emprendedores michoacanos por hacer que el dinero circule y se convierta en oxígeno puro para la economía local y agregó que “nadie va a hacer por nosotros los michoacanos, lo que nosotros no hagamos”.

Puntualizó que se encuentra optimista de alcanzar la meta de 25 millones de pesos entregados en créditos para el próximo diciembre lo cual abrirá la puerta para que la federación otorgue ese mismo monto.

A la entrega asistieron también, Rodrigo Iván Maldonado López, secretario de Política Social; Ildefonso Mares Chapa, delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Claudia Lázaro Medina, directora de Desarrollo Rural del municipio de Morelia y los diputados locales Salomón Fernando Rosales Reyes, Marco Trejo Pureco y Omar Noé Bernardino Vargas.