Grupo Gigante compra Restaurantes California

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Agosto de 2014 a las 02:26:06

México, DF., a 21 de agosto de 2014.- Controladora Comercial Mexicana, anunció la venta de su cadena de restaurantes California a Restaurantes Toks (subsidiaria de Grupo Gigante), por un monto de más de 1,061 millones de pesos.

Esta compra incluye la operación de 46 Restaurantes California y 7 sucursales de Beer Factory.

“Controladora Comercial Mexicana informa que ha llegado a un acuerdo con Restaurantes Toks, para vender las acciones de Restaurantes California, sociedad que opera dos cadenas de restaurantes bajo los nombres de Restaurantes California y Beer Factory”, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Comercial Mexicana detalló que esta venta le permitirá enfocarse al sector que más ventas le reporta, que es el de la venta al menudeo en supermercados. Y es que Restaurantes California apenas ingresó el equivalente al 1.8 % de las ventas totales de la Comercial, durante el año 2013.

Para efectuar esta multimillonaria compra, Toks recurrirá a un crédito a largo plazo con una institución bancaria; asimismo, la operación queda sujeta a la arrobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.