Instituciones del gobierno michoacano firman convenios en apoyo a siete municipios

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Agosto de 2014 a las 16:57:46

Morelia, Mich., 17 de agosto de 2014.- Las secretarías de Gobierno, Mujer, Política Social y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), firmaron convenios de colaboración con siete municipios de la entidad, como parte de las acciones que emprenden los gobiernos federal y estatal para reactivar la economía local.

La finalidad de dichos acuerdos es colaborar interinstitucionalmente para generar 5 mil apoyos crediticios para el mismo número de mujeres, por una suma total de 25 millones de pesos a través del Programa Confianza en la Mujer (Conmujer), que operan la Sepsol, Semujer, Sí Financia y los ayuntamientos.

Durante la firma de convenios con los municipios de Chucándiro, Churintzio, Cuitzeo, Morelia, Panindícuaro, Puruándiro y Tarímbaro, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, mencionó que estos apoyos demuestran la colaboración efectiva que se da entre las instituciones de los diferentes niveles de gobierno.

“Esta colaboración es gracias al apoyo de la federación, quien otorgará 25 millones de pesos que los municipios podrán manejar sin convenirlos de su recurso ya asignado”, resaltó.

Mencionó que cuando alguien cree en la capacidad de los emprendedores michoacanos, éstos siempre responden demostrando que pueden sacar adelante no sólo a sus familias, sino también a sus municipios, ya que “lo más valioso de Michoacán es su gente”, finalizó.

Por su parte, Germán Ireta Lino, director de Sí Financia, destacó que este trabajo en conjunto logra empoderar a la mujer michoacana a través de un financiamiento que hará posible que cristalicen el sueño de tener su propia fuente de empleo. Refirió que existe una serie de cursos y capacitaciones, así como un puntual sistema de acompañamiento que ayuda a que los proyectos de las emprendedoras beneficiadas por este programa se conviertan en casos de éxito.

La secretaria de la Mujer, Samanta Flores Adame, agradeció el beneficio que esta coordinación entre niveles de gobierno logra para que las mujeres puedan salir adelante, “las mujeres jefas de familia representan a 4 de cada 10 familias en el estado y es de vital importancia darle fuerza a las labores de quienes guían a los municipios, las mujeres”, dijo.

El programa Conmujer otorga de 10 a 30 mil pesos en crédito, por integrante de grupo solidario, el cual deberá estar formado de 4 a 6 mujeres, mismas que no necesitarán aval, ya que lo que empeñan es sólo su palabra; requieren presentar dos copias de su credencial de elector, dos de su CURP y dos de su acta de nacimiento, esto por integrante.

Cabe señalar que las solicitantes de estos servicios pueden acceder a ellos acercándose a las Áreas y Direcciones de Economía e Instancias de la Mujer en sus ayuntamientos municipales o comunicándose al 01 (443) 113 77 00 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas e igualmente accediendo a las redes sociales de Sí Financia en Facebook y Twitter o enviando un correo electrónico a informacion@sifinancia.michoacan.gob.mx.