2017 año complicado para los comerciantes de Morelia

2017 año complicado para los comerciantes de Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 8 de Enero de 2017 a las 20:33:00

Morelia, Mich; 08 de enero de 2017.- El 2017 será un año complicado para los comerciantes de Morelia, recalcó en entrevista el presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama.

En ese sentido, explicó que para este año calculan que el índice inflacionario crezca entre un 8 o 9 por ciento, debido al alza del combustible, lo cual es más del doble a diferencia de la expectativa que planteaban a principios del 2016.

Según Guerrero Guadarrama en consecuencia los costos de los fletes aumentarán y con ello también incrementarán los precios de productos en el mercado, más no en las ganancias. “Al contrario, por la crisis los comerciantes tendremos que bajar las utilidades hasta en un 3 por ciento”, opinó.

A ello tienen que restarle las pérdidas que año con año sufren los comerciantes de Morelia por las marchas y plantones; en este 2016 el sector dejó de percibir mil 100 millones de pesos, de ahí que el empresario hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan la problemática social y no perjudiquen más a los comercios y negocios establecidos. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios