Gasolineros no son culpables del desabasto y aumento de combustibles: Canaco - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Domingo, 10 de Diciembre de 2017

Gasolineros no son culpables del desabasto y aumento de combustibles: Canaco

Viernes, 6 de Enero de 2017 a las 15:47:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; 06 de enero de 2016.- Ante la rumorología que se ha desatado, luego del incremento a los precios de la gasolina magna de 13.89 a 16.14 pesos; la premium de 14.81 a 17.91 peso; el diésel de 14.63 a 17..21 pesos y el cilindro de gas LP de 30 kg, de 398 a 469.62 pesos y que detona en una escalada de precios en la canasta básica, agremiados de la Canaco aclararon que las gasolinerías no cuentan con el suficiente producto ante el desabasto de Pemex y que no son propiedad del gobierno.

Para poner en claro la situación actual del sector gasolinero, Jaime A. Vargas Chávez, presidente de Representaciones de Michoacán (Repremich) y agremiado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco), dijo que este sector “no tiene la culpa del desabasto de combustible y mucho menos del aumento de los precios”.

Por cuanto al desabasto del hidrocarburo dijo que Pemex no contó con la suficiente cantidad de producto para sunministrar la red de estaciones de servicio, por lo cual “muchos empresarios gasolineros han tenido que enviar sus equiós de transporte a los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, enfrentándose a problemas de inseguridad y perdiendo en ese tiempo 15 equipos de transporte y producto”.

Por esa situación, Vargas Chávez mencionó que los gasolineros craron su patrimonio a través del esfuerzo de toda una vida “pedimos a la población inconforme se manifieste de otra manera, respetando la ley y sin afectar a terceros”. Festinó el respaldo y apoyo de las autoridades gubernamentales para inhibir disturbios o daños a sus patrimonios, aunque han tenido grandes pérdidas económicas por no tener combustible o estar tomadas”.

Sin embargo, el representante de la Canaco manifestó la preocupación ante el reporte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que dio cuenta del cierre de 170 establecimientos por vandalismo, de los que 79 sufrieron saqueos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO