Vladimir Díaz mantiene sus cinco sentidos en estado de alerta para aprender de todos

Vladimir Díaz mantiene sus cinco sentidos en estado de alerta para aprender de todos
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 18 de Septiembre de 2019 a las 13:12:00

Morelia, Mich., a 18 de septiembre del 2019. - Todavía se respira el fino aroma del buen ambiente que dejó Vladimir Díaz con su participación en la segunda Vacada de Oportunidad de las tres programadas por Casa Toreros. Y es que el chaval enseñó que es una esponja, que aprende rápido y que retiene todo, amén de que lo aprendido lo puso en práctica ante la vaca de Pablo Moreno.

Su fina estampa, su taurinísima mecánica de movimientos y su aseo con capote y muleta calaron hondo en el ánimo del respetable que se dio cita en el hermoso coso del poniente moreliano, y luego su sonrisa infantil, su carisma, terminaron por provocar los aplausos y vivas, por eso cuando el juez Víctor Alanís le entregó el premio hubo petición de segunda oreja.

Pero nada es gratuito en el chaval, como no lo ha sido nunca con otros toreros, porque todo es producto del trabajo sistematizado y dirigido por gente que lo arropa, que lo enseña, que le corrige y le exige para que supere lo que no le sale, lo que no debía ser. Y en eso Vladimir Díaz está muy protegido porque tiene como mentora a la matadora Marbella Romero, y están como auxiliares don Enrique Fonseca el Abuelo y Sergio Ruiz en la preparación física.

Ah, pero el buen resultado alcanzado por el carismático Vladimir Díaz también encontró asideros y bases en el entrenamiento que por algunos días le dio el matador Saúl Méndez y, desde luego, el que le regaló Octavio Castro el Santanero, y el mismísimo Héctor Berber el Árabe, quienes en determinados momentos le ofertaron un consejo.

Total, que Vladimir Díaz hoy entrena bajo la dirección de su maestra Marbella Romero y el auxilio de El Abuelo y Sergio Ruíz, pero lo hace con los cinco sentidos alerta para escuchar y ver cualquier consejo, cualquier sugerencia, cualquier propuesta que le puedan servir para crecer. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios