Triunfan Vladimir Díaz y Gerardo Hernández en la segunda Vacada de Oportunidad

Triunfan Vladimir Díaz y Gerardo Hernández en la segunda Vacada de Oportunidad - Foto 0
Triunfan Vladimir Díaz y Gerardo Hernández en la segunda Vacada de Oportunidad
Triunfan Vladimir Díaz y Gerardo Hernández en la segunda Vacada de Oportunidad
Triunfan Vladimir Díaz y Gerardo Hernández en la segunda Vacada de Oportunidad
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 14 de Septiembre de 2019 a las 21:42:00

Morelia, Michoacán., a 14 de septiembre del 2019.- El morelianos Vladimir Díaz y el tlaxcalteca Gerardo Hernández cortaron una oreja cada uno, ayer en la Plaza de Toros Monumental de Morelia, y se alzaron como triunfadores de la segunda Vacada de Oportunidad de las tres programadas por Casa Toreros.

Vladimir Díaz corrió con gran fortuna porque le tocó en suerte una muy buena vaca de Pablo Moreno, en virtud que fue clara de embestida, y aunque a veces se quedaba corta le permitió al discípulo de la matadora Marbella Romero lucir con derechazos, naturales, molinetes y manoletinas. El chaval desarrolló una faena muy aseada que caló hondo en los tendidos, dejó ver un valor sereno y enseñó en su toreo que tiene muy buena cabeza. Mató en el segundo viaje con la espada. Un apéndice trascendental porque era el más verde de los alternantes.

Gerardo Hernández tuvo que cerrar plaza en un redondel anegado, habida cuenta que Tláloc abrió las compuertas del cielo, mas el tlaxcalteca no se arredró y realizó una faena muy meritoria ante una muy buena vaca de Pablo Moreno, a la que llevó suavemente y le pegó pases por derecha e izquierda, de uno en uno, para dejar ver que tiene muy buenas hechuras. Mató en el tercer viaje y cortó una merecida oreja.

El tapatío Diego Espinosa recibió a porta gayola a Bonita, una vaca codiciosa de Pablo Moreno, a la que no le pudo pegar una larga cambiada que intentó porque fue arrollado; el chaval se rehízo para bregar de buena manera, dibujarle una revolera, tres chicuelinas andantes muy apresuradas y dos tapatías para luego ser alcanzado.

Su faena de muleta la inició con tres derechazos muy forzados y sin emotividad y un buen remate de pecho; la vaca se le colaba por la derecha y lo trajo a mal traer, así y todo le robó dos molinetes, cerró por sanjuanreas. Falló con la espada y concluyó al segundo viaje de descabello.

Aplausos.
El Tlaxcalteca Luis Farfán dejó constancia de su buen toreo. Abrió con muy buena brega y emocionó con tres chicuelinas andantes y un bello remate por revolera. Su faena de muleta la inició por naturales, de uno en uno, bien estampados en el ánimo de la gente; un adorno muy torero y luego se robó un molinete uy ceñido. La vaca se le volvía en un palmo y lo alcanzó varias veces.

La res de Pablo Moreno desarrolló sentido y se tornó muy complicada; el tlaxcalteca pintureó dos vernardinas, y en la tercera fue levantado. Falló con el acero, la cuadrúpeda fue devuelta a los corrales.

El capitalino Diego Espinosa no las tuvo todas consigo, intentó, derrochó deseos, pero no puedo alcanzar los objetivos que él hubiese querido, porque le tocó en suerte la vaca más complicada de Pablo Moreno. El respetable le agradeció el empeño y la exposición que siempre hizo.

DEBUT SOÑADO

En suma, Vladimir Díaz tuvo un debut soñado, porque se mostró ante la buena vaca que le tocó en suerte, desplegó garbo, carisma, y dejó en claro que asimiló muy bien las enseñanzas del gran equipo multidisciplinario que lo arropó, con la matadora Marbella Romero a la cabeza; buenos entrenamientos también con el matador Saúl Méndez; los consejos de don Enrique Fonseca el Abuelo, quien lo acompañó en el callejón; y la preparación física que le realizó Sergio Ruiz.

EL JUEZ DE PLAZA Y EL JURADO

Es oportuno mencionar que en las vacadas hay dos tipos de calificaciones, las que realiza el juez de plaza, y parte las de un jurado integrado por personas conocedoras ajenas a la empresa. Para el concurso las calificaciones del cuerpo colegiado son determinantes, porque revisan seis aspectos. Una oreja puede ser cortada por una buena estocada y la concede el juez de plaza, mas los sinodales van más allá de eso y son quienes en su conjunto eligen al triunfador.

TERCERA VACADA

El sábado venidero será la segunda vacada. Participarán los morelianos Alicho Pérez y Paco Vargas, así como el guanajuatense Martín Padrón, el hidrocálido Daniel Prieto (quien el año anterior lució mucho) y el yucateco Rafael Castro. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios