Triunfa Fauro Aloi en el Festival Taurino del Señor de Araró - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Triunfa Fauro Aloi en el Festival Taurino del Señor de Araró

27 de Mayo de 2019 a las 13:53:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Araró, Michoacán, a 27 de Mayo de 2019.- Al centro de un gran ambiente festivo ayer triunfó el joven rejoneador Fauro Aloi en el Lienzo Charro de Araró, Michoacán, al recibir una oreja simbólica por su labor a caballo ante un muy buen novillo de Enrique Fraga, el ganadero michoacano que aportó la bravura de los bureles para recabar fondos que serán destinados para las festividades del Cristo milagroso de ese lugar.

Los Guardianes del Señor de Araró se dieron a la tarea de organizar un evento taurino en el que se lidiaron becerros, erales y novillos de Enrique Fraga. Vimos en acción a los rejoneadores Javi y Jose Funtanet, así como a Fauro Aloi; a toreros de a pie como Andrés García el Ardillo, Bruno Aloi y el matador portugués Andrés Riveiro; el diestro michoacano Isaac Chacón no pudo torear porque su novillo se inutilizó, tan sólo pegó una tanda de muletazos al eral de Andrés García.

El de ayer fue un festival taurino de diversos matices, porque se tuvo un público fe dulce que llenó el graderío del lienzo charro, por eso disfrutó todo lo que sucedió en el centro del ruedo, independientemente de que los caballistas estuvieran bien o no, de que los erales y novillos respondieran o no y de que los toreros de a pie fueran expertos o no.

Los dos primeros erales enviados por el ganadero Enrique Fraga acusaron problemas de acalambramiento como consecuencia de haber estado durante mucho tiempo atados en el camión de transportación, sin embargo, los hermanos Javi y Jose Funtanet dejaron ver avances en su toreo a caballo.

El tercero de la tarde fue un novillo bravo, claro de envestida y codicioso que permitió el lucimiento de Fauro Aloi, un joven caballistas que enseñó destellos de buen rejoneador, por lo que el público que llenó el lienzo charro lo consintió con constantes y nutridos aplausos. La juez de plaza, Ana María Vizcaíno Tapia, levantó un pañuelo blanco para que le fuera entregada una oreja simbólica al joven toreador.

También vimos en acción a becerristas como Bruno Aloi y Andrés García el Ardillo, hermano éste del matador Octavio García el Payo, chavales que derrocharon entusiasmo ante becerros que se dejaron echar mano.

Joaquín Riveiro el Cuqui, matador de toros de origen portugués, tuvo en suerte un muy buen novillo de Enrique Fraga, al que logró pinturearle tandas de derechazos hondos. Se trata de un torero de fina estampa y muy buena estética en su toreo de capa y de muleta. Muy bien el diestro lusitano porque le colocó la cereza al pastel. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias